24 de septiembre de 2008

Quiero unas alas para el cielo visitar
Quiero una escalera y desde ahí verlo pasar
Quiero que me digas al oído lo que yo quisiera escuchar.

Dame un silencio para un sueño imaginar
Dame una vereda donde me pueda acostar
Dame lo que pido pero no hagas lo que digo,
que yo suelo hacer, que no te quiero ver como ahora estoy.

Quién podrá salvarme de esta fiebre universal?
Quién será el que hable cuando no quiera pensar?
Quién dará su sangre, su sudor y hasta quizás se largue
a llorar?

Cuando es el mundo lo que no debiera ser
Cuando por ser uno no te quieren entender
Cuando el vaso está medio vacío y otra cosa no lo llena bien,
vos lo querés romper y andar mejor
viviendo entre la risa y el temor
buscándole placer a este dolor.

Si mañana vuelvo a enloquecer
Y ya no hay nada que me venga bien
Sería más fácil estar sola.
sos vos siempre el de abajo
que la rema ya sin fuerzas
y al que una alegría le vendría bien!!




23 de septiembre de 2008

Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no. Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no. Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero también dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa, y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen. Dicen que el tiempo es la fuerza mas poderosa, los arqueólogos luchamos contra eso, tratamos de rescatar objetos, historias, y tratamos de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza y avanza. El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como a un buen vino, y están las que resisten al paso del tiempo, como esta silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo. Porque el tiempo pasa y se olvida de mí, de vos, pero aun no puede olvidarse del amor.

10 de septiembre de 2008

Un buscador es una persona que busca, no necesariamente sabe lo que esta buscando. Un buscador es alguien que se toma la vida como una búsqueda, vaya donde vaya. Un buscador tampoco es alguien que necesariamente encuentra lo que busca. La suma de lo encontrado y disfrutado es para un buscador el único tiempo vivido. Nunca dejes de buscar, vas a encontrar lo que sea que estas buscando. A lo largo de la historia estos personajes van a vivir situaciones de encuentro y situaciones de desencuentro, básicamente situaciones de desencuentro. Todo va a parecer que el amor entre estos personajes es prácticamente imposible y para lograr esto se utilizan recursos clásicos como por ejemplo crear situaciones de equívocos, situaciones de confusiones, malos entendidos. Como contrapartida aparece un segundo elemento fundamental: el factor mágico. En determinado momento van a aparecer situaciones mágicas que van a indicar que el amor de estos personajes deberá llegar a un encuentro. Y acá aparece el tercer elemento que es el amor. Hay amores picantes, hay amores suaves, hay amores que mejor ni probarlos, hay amores de mundos opuestos como el amor del rico y la pobre...clásico. Amores que parecen imposibles, amores inalcanzables. Pero hay que saber que cuando digo "no" en realidad estoy diciendo "no por ahora". Y cuando digo no por ahora estoy diciendo "si". Es solo cuestión de tiempo ¿si? La enamorada que espera y espera y espera y lo único que hace en su vida es esperar pobre. Después están los amores secretos, como por ejemplo el de Clark Kent y Luisa Lane. Encima el siente que es un amor no correspondido, y bueno..Amores. Pero todos estos tipos de amores tienen un factor en común que es la valentía. Y ahí radica la esencia de la comedia romántica. El valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor. Y para concluir el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podrán pensar o me dirán bueno la comedia romántica es un poco fantasiosa, pero díganme si no es así como uno vive la vida cuando esta enamorado... eso es lo que yo creo.

8 de septiembre de 2008

El elefantito rosa - ¿Como se olvida? no recordando, ¿como se recuerda? a partir de los sentidos. ¿Que quiere decir esto? una imagen, o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo ¿Lo que tenemos que hacer? Tenemos que anular los sentidos. - Esta totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa…ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: de que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó. La memoria no esta en la cabeza, ¿usted no se puede olvidar de un simple elefante rosa que le nombré y quiere que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, esta en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿sabes que? yo podré quedarme acá por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos.
(Casi Ángeles)

4 de septiembre de 2008

"Te diria tantas cosas que no puedo decir con palabras, cada vez que no puedo decir lo que siento me quedo mudo, talvez es lo mejor, aveces es mas claro un gesto que una palabra. Aveces los gestos son mas tercos que las palabras, uno puede cerrar la boca, pero enmudecer el cuerpo es casi imposible, salvo pequeñas excepciones, claro. Salvo que te paralizen el cuerpo con un gesto tan implacable que te dejen durisimo. Tan duro como yo ahora, que te besaria y solo asi podria decirte lo que siento por vos.Y a veces los gestos son tan claros que nos dejan mudos, casi con la boca abierta."
Aprendiendo poco a poco, dando al tiempo su lugar, disfrazandose de locos a ojos de todos los demas. Sin darse nunca la espalda, leyendo del corazón, que empatar puede significar que ganen dos.